Seleccionar página

Aunque la cocina esta aparentemente aseada no quiere decir que lo esté en su totalidad y al ser este un lugar en donde los alimentos se manipulan, es esencial que esté limpia a profundidad, esto incluye electrodomésticos como microondas, la estufa, la cafetera y especialmente la nevera.

hand with yellow protective glove cleaning refrigerator

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste vuestra nevera?, si la respuesta es “hace bastante tiempo”, tendréis que poner especial atención a este electrodoméstico, pues es la nevera el lugar en donde guardamos y se conservan nuestros alimentos de forma segura, por ello limpiarla conlleva su trabajo y nuestras asistentas de hogar Madrid saben cumplir con esta tarea de memoria, por ello os cuentan cómo debería hacerse:

  • Apagar y sacar todo: Es necesario apagar la nevera, ya que para limpiarla hace falta mantener la puerta abierta, así se evitara consumir energía innecesaria. Posteriormente se debe sacar todos los productos y alimentos, sobre todo ir desechar los que están en mal estado.
  • Desmontar la nevera: Se debe desmontar las baldas y estanterías, además de sacar los cajones y todo lo que sea removible, para hacer más fácil la limpieza profunda de la misma.
  • Limpiar y lavar la nevera: Para finalmente limpiar la nevera tanto interna como externamente, hace falta un cepillo de dientes para llegar a lugares complicados, tollas y esponjas, utilizando productos específicos para limpiar neveras, lejía y hasta productos caseros como vinagre con agua y bicarbonato.
  • Limpiar el congelador: Igualmente el congelador debe de ser limpiado con los pasos anteriores, sacando todos los alimentos, de tener escarcha o hielo, sacarlos de igual forma y limpiarlo a profundidad con las herramientas y productos necesarios.

Tenéis que saber que la tarea de limpiar la nevera es obligatoria y debe realizarse como mínimo cada 2 meses, no obstante existen errores comunes que ven generalmente nuestras asistentas de hogar Madrid que contribuyen con el desarrollo de bacterias y microorganismos.

En la nevera suceden todo tipo de accidentes y algunos de ellos son tomados a la ligera, estos accidentes son los que podrían enfermaros y poner en riesgo la salud de vuestra familia:

  • El derramamiento de jugos o líquidos puede generar el desarrollo de microorganismos si no es limpiado adecuadamente.
  • Debéis tener en cuenta el clasificar los alimentos por tipos, primero para evitar la contaminación cruzada, es decir por el contacto de alimentos cocidos y crudos o incluso por el goteo de algunos sobre otros, y segundo para mantenerlos ordenados.
  • Siempre hay sobras de alimentos que quedan olvidados en algún rincón de la nevera y en efecto se pudren, contaminando a otros alimentos.
  • Es necesario regular la temperatura de la nevera según en la estación del año en que se esté para conservarlos correctamente.
  • Guardar alimentos en lata en la nevera es otro error común, estos deben retirarse de la misma y ponerlos en otro envase, ya que

La nevera es el lugar donde se conservan los alimentos, ya que su temperatura permite extender la vida de ellos, evitando su rápida descomposición, por esto mantenerla limpia es esencial, de igual forma si no tenéis tiempo para hacerlo, no os preocupéis de nada, con llamarnos ya tendréis una de nuestras asistentas de hogar Madrid para ocuparse de ello.